Fecha: 14/09/2016   |  Descargar programa   |  Visitar sitio web

Ii jornada de reflexión y análisis sobre la investigación del turismo contemporáneo

La Especialización y la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes invitan al II Jornada de Reflexión y Análisis sobre la investigación del turismo contemporáneo a llevarse a cabo en nuestra universidad el miércoles 14 de septiembre a las 10 hs. en el aula 44.

El objetivo del encuentro es abrir un espacio institucional para propiciar la reflexión y el análisis sobre las investigaciones en turismo,  considerando su trascendencia como actividad dinamizadora de los procesos de desarrollo regional y local.

Esta actividad tiene el propósito de  generar   nuevas perspectivas  de  investigación,  análisis y  reflexión  multidimensional  sobre la  problemática  turística,  que  contribuyan  a  la  definición  un  campo  disciplinar  que   se  encuentra  en  construcción.

La amplitud de la problemática exige  desarrollar  renovadas estrategias de investigación  e intervención, asimismo favorecer la integración de grupos de investigación que aborden  sus  impactos  medioambientales, territoriales,  culturales  y  sociales;    a partir de la  necesidad  de  responder  a  las  exigencias  de sustentabilidad   y   competitividad   de   los   diferentes   modelos   de desarrollo turístico.

En los paneles y talleres propuestos, esperamos  provocar  un fructífero  intercambio académico  sobre   las  variadas áreas e intereses teóricos en las que se desarrollan nuestros  alumnos, docentes y egresados.