Fecha: 20/10/2016   |  Descargar programa

Novena edición de la semana de la carrera de comercio internacional 2do dia

La Semana de la Carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como también de otras universidades e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior.

Los días martes 18 y jueves 20 de octubre, de 18 a 21.30 hs.se realizará en la Salón Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes, la Semana de la Carrera de Comercio Internacional -  Tópico  "Integración Regional", por noveno año consecutivo.

La temática de 2016, "la Integración Regional”, busca reflexionar acerca de las particularidades que plantea el escenario internacional en cuanto a los procesos de integración, en particular para la Argentina y los países de la región. Conocer esta situación en sus aspectos políticos, comerciales y económicos permitirá debatir y entender los alcances que este nuevo contexto tiene para la Argentina y conocer, además, las posibilidades o dificultades de inserción comercial y productiva y las oportunidades de inversiones y negocios existentes. En ese sentido, las Jornadas 2016 podrán constituirse en un aporte al conocimiento de esta realidad y de sus problemas.

Las ocho ediciones anteriores de las Jornadas, realizadas entre los años 2008 y 2015, sobre China, Brasil, Sudáfrica, Rusia, India, Venezuela, Argentina, y el Nuevo Orden Mundial, fueron sumamente exitosas y contaron con la participación de más de 300 asistentes por sesión y con aproximadamente 70 expositores destacados de la UNQ, otras universidades, cámaras de comercio, empresas y representantes diplomáticos de las Embajadas involucradas y de la Cancillería argentina.