Fecha: 05/11/2018

11ma edición de la semana de la carrera de comercio internacional

Los días lunes 5 y martes 6 de noviembre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de la 11ma. Semana de la Carrera de Comercio Internacional. En esta nueva edición el tópico de trabajo será la "Competitividad y promoción de exportaciones de las PyME argentinas. Nuevos escenarios". La Semana de la Carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo cada año, ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como también de otras universidades e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior.

Los días lunes 5 y martes 6 de noviembre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede de la 11ma. Semana de la Carrera de Comercio Internacional. En esta nueva edición el tópico de trabajo será la "Competitividad y promoción de exportaciones de las PyME argentinas. Nuevos escenarios".

El eje principal son las Jornadas de Formación y Análisis. Durante dos días se realizarán distintas actividades constituidas por paneles de expertos en torno a un tópico específico que le da una identidad propia a cada edición anual de este evento.

La temática de 2018, " Competitividad y promoción de exportaciones de las PyME argentinas. Nuevos escenarios”, busca continuar con la línea de análisis en materia de inserción internacional de las empresas nacionales de menor tamaño relativos. Conocer esta situación en sus aspectos políticos, comerciales y económicos permitirá debatir y entender los alcances que este nuevo contexto tiene para la Argentina y conocer, además, las posibilidades o dificultades de inserción comercial y productiva y las oportunidades de inversiones y negocios existentes.

Las diez ediciones anteriores de las Jornadas, realizadas entre los años 2008 y 2017, sobre China, Brasil, Sudáfrica, Rusia, India, Venezuela, Argentina, El Nuevo Orden Mundial, La integración regional y El desafío de la internacionalización para las PyME argentinas, fueron sumamente exitosas y contaron con la participación de más de 300 asistentes por sesión y con aproximadamente 70 expositores destacados de la UNQ, otras universidades, cámaras de comercio, empresas y representantes diplomáticos de las Embajadas involucradas y de la Cancillería argentina.
Fechas importantes
Lunes 5 y Martes 6 de noviembre de 2018, de 18 a 21.30 horas, en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo”. Las Jornadas serán trasmitidas -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) virtual.unq.edu.ar por nuestro sistema de Streaming.