Fecha: 14/11/2018   |  Descargar programa   |  Visitar sitio web

Estudios sobre el castigo

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), desde la Especialización en Criminología y la Maestría y la Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades y el Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas (LESyC) del Departamento en Ciencias Sociales, impulsa la realización de las primeras jornadas “Estudios sobre el castigo. Perspectivas interdisciplinarias sobre la prisión y lógicas punitivas contemporáneas”.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), desde la Especialización en Criminología y la Maestría y la Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades y el Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas (LESyC) del Departamento en Ciencias Sociales, impulsa la realización de las primeras jornadas “Estudios sobre el castigo. Perspectivas interdisciplinarias sobre la prisión y lógicas punitivas contemporáneas”.

Se realizará el 14 de noviembre a partir de las 9hs en el aula 213 de la Universidad Nacional de Quilmes. El objetivo es generar un espacio de discusión sobre fracturas y continuidades en el encarcelamiento penal y las lógicas del castigo. Asistirán representantes de disciplinas vinculadas a las ciencias sociales, la historia y el derecho pena. Las jornadas están dirigidas a investigadores y estudiantes interesados.

La edición de las Jornadas contará con tres mesas de trabajo que abordaran los estudios sobre las instituciones de encierro y las políticas punitivas a partir de tres miradas:

1.    Estudios historiográficos

2.    Estudios socio-antropológicos 3.

3.    Estudios criminológicos y jurídico-penales