Fecha: 30/09/2013 al 02/10/2013   |  Descargar programa   |  Visitar sitio web

Vi edición de la semana de la carrera de comercio internacional

Tópico Venezuela

Durante los días lunes 30 de Septiembre al miércoles 02 de Octubre de 2013, se realizará la "6ta. Edición de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional", organizada en forma conjunta por las Direcciones de la Licenciatura en Comercio Internacional (modalidades presencial y virtual) y de la Diplomatura en Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Este año, el evento se desarrollará bajo la denominación de las “Jornadas 2013 – Tópico Venezuela”.

Lunes 30 de 18hs a 22hs  -  Martes 1 de 18 a 22hs  -  Miércoles 2 de 18hs a 22hs.

Estas Jornadas se tratan de un conjunto de actividades constituidasCon una trayectoria iniciada desde el año 2008, durante los días lunes 30 de Septiembre al miércoles 02 de Octubre de 2013, se realizará la "6ta. Edición de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional", organizada en forma conjunta por las Direcciones de la Licenciatura en Comercio Internacional (modalidades presencial y virtual) y de la Diplomatura en Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Este año, el evento se desarrollará bajo la denominación de las “Jornadas 2013 – Tópico Venezuela”. por presentaciones, conferencias y paneles de expertos que tienen lugar durante tres días, con el objeto de establecer un ámbito de intercambio y actualización entre estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ y otras Universidades y organizaciones públicas y privadas. Como tópico articulador de las Jornadas de este año se ha elegido a Venezuela, economía de relevante peso en el espacio regional y latinoamericano, que en los últimos 10 años ha intensificado notablemente su participación en el escenario económico internacional, y en particular, el flujo de negocios, comercio e inversiones internacionales con nuestro país. En efecto, estas Jornadas desde sus anteriores cinco ediciones (donde China 2008, Brasil 2009, Sudáfrica 2010, Rusia 2011 e India 2012, respectivamente, fueron los tópicos articuladores), han sido pensadas como espacios de conocimiento e intercambio de experiencias, de modo de obtener lecciones sobre el desarrollo de países de características relativamente similares a las del nuestro. En particular, se busca ampliar el conocimiento de los aspectos históricos, culturales, políticos y económicos, las particularidades del comercio y los negocios con ese país y debatir las potencialidades y perspectivas en la relación bilateral entre Argentina y la República Bolivariana de Venezuela. Las Jornadas 2013 tendrán lugar a lo largo de los días 30 de Septiembre, 01 y 02 de Octubre, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de nuestra Universidad. Adicionalmente, informamos al público que las experiencias pasadas con las cinco ediciones previas de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional fueron de gran interés no sólo para los alumnos y docentes de nuestra Universidad, sino también para muchos otros profesionales, académicos, empresarios y funcionarios, que se acercaron a nuestra Casa de Estudios para participar de las mismas, asegurando una presencia de 300 personas en cada jornada de actividad.