Fecha: 12/08/2019

Charla: llegar al cerebro

Cómo las neurociencias investigan nuestro cerebro

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Secretaría de Posgrado y en el marco del curso "El qué y el cómo en el Desarrollo Infantil", invita a la Charla: "Llegar al cerebro. Cómo las neurociencias investigan nuestro cerebro". Se realizará el 12 de agosto en el Salón Auditorio a las 17 hs. y la dará el Dr. Diego Golombek, que nos aportará los conocimientos que permitan arribar a esta temática. En la actualidad hay numerosas investigaciones en neurociencias (la mayoría en modelos animales adecuados que permiten conocer mejor el desarrollo infantil y el aprendizaje desde etapas tempranas de la vida; Cada segundo, sobre la tierra, nacen 2 a 3 ce­rebros humanos, y es mayor la supervivencia de recién nacidos de alto riesgo, con consecuencias sobre los complejos y delicados procesos de desarrollo de su sistema nervioso; resultados estu­diados desde perspectivas biológicas, médicas y so­ciales, implicando necesariamente, el reconocimiento de una nueva diversidad. Es necesario analizar el desarrollo neurológico desde sus delicadas dinámicas moleculares, celulares, intercelulares y sistémicas, y en un contexto cambiante, que determina una validez transitoria de los modelos, por lo que los sucesos no son equivalentes en todos los medios.La embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en su conocimiento se debe a la investigación sobre fenómenos de la vida postnatal que tienen su origen y explicación en la etapa de desarrollo anterior al nacimiento, y es importante conocerlos para lograr una mejor calidad de vida en el ser humano. Gracias al fundamento genético más las experiencias ambientales, se construye la inteligencia, y por lo tanto, el conocimiento: los genes dan las oportunidades y el entorno permite hacerlas realidad. La charla podrá seguirse por el sistema de streaming de la Universidad Virtual de Quilmes y no requiere de inscripción previa.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Secretaría de Posgrado y en el marco del curso"El qué y el cómo en el Desarrollo Infantil", invita a la Charla: "Llegar al cerebro. Cómo las neurociencias investigan nuestro cerebro".

Se realizará el 12 de agosto en el Salón Auditorio a las 17 hs. y la dará el Dr. Diego Golombek, que nos aportará los conocimientos que permitan arribar a esta temática.

Es necesario analizar el desarrollo neurológico desde sus delicadas dinámicas moleculares, celulares, intercelulares y sistémicas, y en un contexto cambiante, que determina una validez transitoria de los modelos, por lo que los sucesos no son equivalentes en todos los medios.La embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en su conocimiento se debe a la investigación sobre fenómenos de la vida postnatal que tienen su origen y explicación en la etapa de desarrollo anterior al nacimiento, y es importante conocerlos para lograr una mejor calidad de vida en el ser humano.