Fecha: 08/11/2019

Xii a semana del comercio internacional dia 2

Los días 7 y 8 de noviembre, desde las 18 horas, se realizarán las XII° Jornadas de Comercio Internacional. El tópico 2019 será: “Nuevos desafíos del Comercio Internacional”. Las jornadas serán trasmitidas -en vivo y en directo- a través del portal de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual (virtual.unq.edu.ar) por nuestro sistema de Streaming. Las Jornadas de Comercio Internacional tiene como objetivo ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como de otras universidades e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior.

Fecha y hora de las transmisiones en vivo:
No hay transmisiones programadas

Descripción

Los días 7 y 8 de noviembre, desde las 18 horas, se realizarán las XII° Jornadas de Comercio Internacional. El tópico 2019 será: “Nuevos desafíos del Comercio Internacional”.

Las jornadas serán trasmitidas -en vivo y en directo- a través del portal de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual (virtual.unq.edu.ar) por nuestro sistema de Streaming.

Las Jornadas de Comercio Internacional tiene como objetivo ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como de otras universidades e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior.

La temática de 2019, “Nuevos desafíos del comercio internacional”, tiene definido para el día jueves 7, realizar una jornada sobre “Servicios Basados en Conocimiento. Su actualidad y perspectivas futuras”. Durante la jornada, los distintos expositores van a desarrollar cuestiones o interrogantes referidas a: cómo se ha ido configurando el sector de Servicios Basados en Conocimiento (SBC) en los últimos años; qué perspectivas se avizoran a partir de la ley de economía del conocimiento en el desarrollo de este sector como peso importante de nuestras exportaciones; cuáles son los sectores (empresas) más dinámicos y representativos en las exportaciones argentinas; particularidades que hacen al proceso de exportación de servicios desde una perspectiva aduanera y tributaria; qué organismos-entidades promueven su desarrollo desde el sector público y privado; qué desafíos plantea el sector al desarrollo de nuevas carreras universitarias formales e informales.

En tanto, en la jornada del día viernes 8 el panel de especialistas buscará reflexionar acerca de las particularidades que plantea el escenario internacional en cuanto a los procesos de internacionalización PyME, en particular para la Argentina. Puesto que, conocer esta situación en sus aspectos políticos, comerciales y económicos permitirá debatir y entender los alcances que este nuevo contexto tiene para las empresas locales y conocer, además, las posibilidades o dificultades de inserción comercial y productiva y las oportunidades de inversiones y negocios existentes.