Fecha: 17/12/2019

Transformaciones en el mundo del trabajo en el contexto actual

Propuestas y Desafíos desde la Economía Social y Solidaria

El 17 de diciembre a las 16 hs en el Aula 50 de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se realizará la charla sobre: "Transformaciones en el mundo del trabajo en el contexto actual | Propuestas y Desafíos desde la Economía Social y Solidaria"

La instauración del patrón productivo de la llamada sociedad post-industrial, los procesos de concentración de la riqueza global, la financiarización del orden económico, la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías digitales y comunicacionales, así como las modificaciones de hábitos, preferencias y costumbres personales, grupales y comunitarias, vienen incidiendo de modo cada vez más marcado sobre la organización del mundo del trabajo y su relación con la distribución de los ingresos socialmente generados.

La Economía Social, Solidaria y Popular como campo complejo campo complejo de relaciones culturales, políticas, económicas y sociales, puede llegar a ser concebida como posibilidad misma de deconstrucción y reconfiguración del propio mundo del trabajo.

Punto en el cual se abren interrogantes:

¿Cómo define la Economía Social y Solidaria al propio mundo del trabajo?
¿Cómo se vincula con los cambios culturales, políticos y socioeconómicos de este nuevo siglo?
¿Desde dónde concibe a la generación y distribución de ingresos sociales?
¿Qué lugar asigna a las nuevas tecnologías, especialmente a las digitales, comunicacionales y/o de Plataforma?

Organizan:

Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS)
Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en ESS (DIPESS)
Diploma de Extensión Universitaria INICIA: Gestión de iniciativas económicas colaborativas y economía social y solidaria, en el marco del Proyecto INICIA.