Fecha: 17/10/2020   |  Visitar sitio web

Segundo conversatorio: “la dimensión integral de la gestión del riesgo frente al cambio climático”

La propuesta del diploma es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Jujuy, con la necesidad de fortalecer capacidades y formar especialistas en cambio climático.

Fecha y hora de las transmisiones en vivo:
Sábado 17-10 a las 18 hs.

Descripción

Moderadora: Florencia Mitchell, Directora Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Exponen:

- Gabriel Gasparutti, Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, Ministerio de Seguridad de la Nación.

Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación. Anteriormente ejerció el cargo de Secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con casi 30 años de experiencia en cargos vinculados a obras públicas y acción social, a la vez que se especializó en gestión estratégica.

- Lucas Di Pietro, Director Adaptación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Licenciado en Ciencias Biológicas, actualmente se desempeña como coordinador de adaptación en la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En este rol, ha dirigido diversos proyectos de financiamiento internacional que ha permitido avanzar la agenda de adaptación en el país. Representó a la Argentina en las negociaciones internacionales en el marco de la Convención sobre Cambio Climático, coordinando a los países en desarrollo en materia de adaptación durante más de 10 años. Actualmente es miembro del Fondo de Adaptación, coordinando durante el 2020 el comité de revisión de proyectos y programas del organismo. A su vez, viene desempeñando funciones de educación en diversos espacios,
principalmente en la especialización en Cambio Climático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), dictando el curso sobre adaptación al cambio climático en la Diplomatura sobre Cambio Climático de la institución desde 2018.

- Mercedes Vega, Coordinadora Nacional de Reducción Comunitaria del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Dirección de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Argentina.

Es coordinadora Nacional de Reducción Comunitaria del Riesgo de emergencias y Desastres, de la dirección de Gestión del Riesgo de Cruz Roja Argentina. Hace 5 años que trabaja para la Sede Central y más de 15 años que es miembro de CRA. Sus tareas se basan en el fortalecimiento de la Resiliencia Comunitaria, Análisis de las vulnerabilidades y capacidades, Cambio Climático, Comunicación del Riesgo, Gestión del Riesgo Escolar y planificación en la reducción del riesgo. Asimismo es el punto focal en Cambio Climático y en Comunicación del Riesgo de la CRA.


Videos