Fecha: 22/05/2014

Mesa redonda "el cine narra la historia"

El jueves 22 de mayo desde las 18 hs. se realizará en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la Mesa redonda: "El Cine narra la Historia". La actividad se propone como espacio de reflexión, debate y discusión crítica sobre dos áreas temáticas dentro de las Ciencias Sociales y Humanidades: la Historia y el Cine. Tres películas serán el punto de partida para la reflexión sobre algunos problemas centrales de la historia argentina del siglo XIX y sobre el lugar de las representaciones visuales en la construcción y circulación de determinadas ideas y repertorios iconográficos sobre nuestro pasado. La Mesa redonda: "El Cine narra la Historia" será trasmitida -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming.

El jueves 22 de mayo desde las 18 hs. se realizará en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la Mesa redonda: "El Cine narra la Historia".

Tres películas serán el punto de partida para la reflexión sobre algunos problemas centrales de la historia argentina del siglo XIX  y sobre el lugar de las representaciones visuales en la construcción y circulación de determinadas ideas y repertorios iconográficos sobre nuestro pasado.

La  Mesa redonda: "El Cine narra la Historia" será trasmitida -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming.