Fecha: 26/08/2014

Lanzamiento de libros del departamento de ciencias sociales

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presentará oficialmente la Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia y los primeros cuatro libros publicados. El evento se realizará el 26 de agosto a las 18 horas en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la UNQ

El evento se realizará el 26 de agosto a las 18 horas en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la UNQ, y será trasmitido -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming.

La Jornda contará con la presentación de Jorge Flores, Director del Departamento; Daniel Badenes, primer presidente del Comité Editorial; y los autores de los libros: Carina Rodríguez, Magalí Pérez Riedel, Silvia Necchi, Marta Suter, Andrea Gaviglio, y Federico Gobato.

Los libros editados son:

El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)Autora: Carina Rodríguez

Personas con discapacidad: su abordaje desde miradas convergentes. Compiladoras: Silvia Necchi, Marta Suter, Andrea Gaviglio

La escritura secundaria: oralidad, grafía y digitalización en la interacción contemporánea. Autor: Federico Gobato

Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas”Autor: Pérez Riedel, Magalí.

Todos los libros se brindan bajo licencias abiertas, no exclusiva, que permitan maximizar la difusión, conservando los derechos morales del autor pero entendiendo que la edición universitaria no tiene fines de lucro. Se pueden descargar gratuitamente en http://sociales.unq.edu.ar/publicaciones/. Sus versiones en papel tiene un costo de 80 pesos y están disponibles en la Librería Nota al Pie de la UNQ y en la librería del Consejo Interuniversitario Nacional (Lavalle 1601, esquina Montevideo, Buenos Aires).

La Unidad de Publicaciones edita y difunde la producción propia de profesores-investigadores, graduados y estudiantes de las distintas áreas del Departamento. Su Plan de Trabajo es elaborado por el Comité Editorial –integrado por profesores de la planta- y aprobado por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales.

La política editorial de la Unidad de Publicaciones apunta a producciones realizadas al interior del Departamento de Ciencias Sociales. Las convocatorias y los criterios de selección posterior determinados por el Comité Editorial buscan garantizar la representatividad de las distintas áreas que integran esta unidad académica.