Fecha: 11/09/2014 al 12/09/2014

I simposio internacional "perspectivas y retrospectivas en torno a la discapacidad y las ciencias sociales"

Los días 11 y 12 de septiembre se realizará el I Simposio Internacional "Perspectivas y retrospectivas en torno a la discapacidad y las ciencias sociales", del Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El Simposio será trasmitido -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming. El objetivo general es convocar a integrantes de proyectos de investigación y/o de extensión y a la comunidad en su conjunto a reflexionar y problematizar fenómenos y categorías asociadas a la discapacidad y los derechos humanos desde diferentes perspectivas disciplinares. La propuesta tiene como propósito principal otorgar centralidad al diálogo y al debate antes que a la exposición formal de ponencias (las cuales no serán expuestas ni leídas durante el encuentro).

El Simposio será trasmitido -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming.

La propuesta tiene como propósito principal otorgar centralidad al diálogo y al debate antes que a la exposición formal de ponencias (las cuales no serán expuestas ni leídas durante el encuentro). Se espera que todos los participantes (ponentes y asistentes) se comprometan a leer previamente los resúmenes, que serán compartidos a través del blog del Simposio, a fin de favorecer la participación activa durante la mesa.

El propósito de las mesas de diálogo/debate es, por tanto, captar la complejidad de los distintos trabajos presentados, promoviendo la reflexión y los aportes mutuos. El/la coordinador/a de cada mesa organizará el debate, presentando previamente los aspectos centrales de las ponencias. Es por este motivo que solicitamos el envío de los resúmenes de acuerdo a los puntos listados a tal efecto (ver ‘Pautas para la presentación de resúmenes y ponencias’).