Fecha: 07/10/2014 al 08/10/2014

7ma edición de la semana de la carrera de comercio internacional

Los días martes 7 y miércoles 8 de octubre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede por séptima vez del la Semana de la Carrera de Comercio Internacional. La Semana de la Carrera de Comercio Internacional tiene como objetivo ofrecer un ámbito de encuentro para estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UNQ, así como también de otras Universidades e instituciones y entidades públicas y privadas vinculadas con el estudio de la economía internacional y el comercio exterior. Durante dos días se realizan distintas actividades constituidas por paneles de expertos en torno a un tópico específico que le da una identidad propia a cada edición anual de este evento. Las seis ediciones anteriores de las Jornadas, realizadas entre los años 2008 y 2013, sobre China, Brasil, Sudáfrica, Rusia, India y Venezuela fueron sumamente exitosas y contaron con la participación de más de 300 asistentes por sesión y con aproximadamente 50 expositores destacados de la UNQ, otras universidades, cámaras de comercio, empresas y representantes diplomáticos de las Embajadas involucradas y de la Cancillería Argentina.

Este año se abordarán las particularidades del modelo de desarrollo de la economía argentina, de su comercio y de las oportunidades de inversiones y de negocios existentes. Resulta importante y necesario debatir sobre las potencialidades, debilidades y perspectivas de la relación de Argentina con el resto del mundo. Y en ese sentido, las Jornadas 2014: Tópico Argentina podrán constituirse en un aporte al conocimiento de la realidad y de sus problemas.

Las Jornadas 2014 - Tópico Argentina fueron aprobadas y declaradas de interés académico por el Consejo Departamental de Economía y Administración UNQ, según Declaración (C.D.EyA) Nº: 018/14. Las mismas contarán con la presencia de expositores y representantes de diversas entidades académicas, institucionales y empresariales. También contarán con transmisión online, en vivo, a través del Campus Virtual de la UVQ www.uvq.edu.ar  y el Canal de Noticias UNQ TV http://unqtv.unq.edu.ar/

En los archivos para descargar se encuentra disponible más información sobre la Semana.

Organizan:
Dirección de la Licenciatura en Comercio Internacional UNQ / UVQ
comerciointernacional@unq.edu.ar / dircomercio@uvq.edu.ar
Dirección de la Diplomatura en Economía y Administración UNQ
diplomaeconomía@unq.edu.ar

Auspicia:
Dirección del Departamento de Economía y Administración UNQ
Maestría en Comercio y Negocios Internacionales UNQ

Informes e inscripción:
web.jciunq@gmail.com
Comité Organizador Jornadas UNQ 2014 – Tópico Argentina
7ma. Edición de la Semana de la Carrera de Comercio Internacional UNQ / UVQ