Fecha: 16/10/2014

Vii simposio de la sociedad latinoamericana y caribeña de historia ambiental

Del 15 al 18 de octubre se realizará el VII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA) en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El 16 de octubre se transmitirá -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming las siguientes actividades: 12 a 13.30 hs: Panel: “Cien años del canal de Panamá: un territorio en tres tiempos". Coordina: Guillermo Castro Herrera , Ciudad del Saber, Panamá. 18 a 19.30 hs: Conferencia a cargo del Dr. Carlos Reboratti. En las jornadas se abordarán las relaciones entre medio ambiente y sociedad desde una perspectiva histórica. Algunos de los ejes a tratarse son: la crisis global del ambiente; el estado de la historia ambiental latinoamericana y caribeña; y la minería en América latina y el Caribe. Del Simposio participarán 400 investigadores nacionales y extranjeros que debatirán diversos enfoques inter y transdisciplinarios. Entre los asistentes se encuentran Joan Martínez Alier, Guillermo Castro Herrera y Manuel González de Molina, quien realizará un workshop sobre Metabolismo Social.

Fecha y hora de las transmisiones en vivo:
No hay transmisiones programadas

Descripción

Del 15 al 18 de octubre se realizará el VII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA) en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El 16 de octubre se transmitirá -en vivo y en directo- a través del Portal de la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) por nuestro sistema de Streaming las siguientes actividades:

• 12 a 13.30 hs: Panel: “Cien años del canal de Panamá: un territorio en tres tiempos". Coordina: Guillermo Castro Herrera , Ciudad del Saber, Panamá.
  • 18 a 19.30 hs: Conferencia a cargo del Dr. Carlos Reboratti.

Del Simposio participarán 400 investigadores nacionales y extranjeros que debatirán diversos enfoques inter y transdisciplinarios. Entre los asistentes se encuentran Joan Martínez Alier, Guillermo Castro Herrera  y Manuel González de Molina, quien realizará un workshop sobre Metabolismo Social.