La situación actual es de particular relevancia para las universidades toda vez que las compromete a desarrollar estrategias que les permitan enfrentar los cambios tecnológicos, culturales y sociales contemporáneos y articularlos con las políticas de inclusión social y calidad académica. Con el IV Foro, la Universidad Nacional de Quilmes busca dar continuidad a la propuesta de reunir a investigadores, académicos, docentes y estudiantes para abordar cuestiones claves planteadas por la incorporación de los convergentes medios digitales en las universidades. El objetivo general es propiciar el intercambio, la discusión y la reflexión sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.
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Los procesos de incorporación y apropiación de las tecnologías digitales en la educación superior presentan a las instituciones el desafío de continuar con la elaboración de formas sustantivas de enseñanza mediada por tecnología y la exploración y formulación de modelos académicos, institucionales y organizacionales que alberguen las múltiples prácticas. Estos procesos no solo atañen a la modalidad de educación a distancia sino que involucran, por entero, a la Educación Superior.
La situación actual es de particular relevancia para las universidades toda vez que las compromete a desarrollar estrategias que les permitan enfrentar los cambios tecnológicos, culturales y sociales contemporáneos y articularlos con las políticas de inclusión social y calidad académica.
Con el IV Foro, la Universidad Nacional de Quilmes busca dar continuidad a la propuesta de reunir a investigadores, académicos, docentes y estudiantes para abordar cuestiones claves planteadas por la incorporación de los convergentes medios digitales en las universidades. El objetivo general es propiciar el intercambio, la discusión y la reflexión sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.