Fecha: 11/03/2015

Entrega de premios nuevas miradas 2015

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tiene el honor, por tercer año consecutivo, de ser el escenario de la entrega del Premio Nuevas Miradas en la Televisión. El evento tendrá lugar el miércoles 11 marzo a las 20 horas en el Salón Auditorio.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tiene el honor, por tercer año consecutivo, de ser el escenario de la entrega del Premio Nuevas Miradas en la Televisión. El evento tendrá lugar el miércoles 11 marzo a las 20 horas en el Salón Auditorio.

Los Premios Nuevas Miradas en la Televisión surgieron en 2013, a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley 26522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde ese momento, se proponen como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país, cuyo principal objetivo es abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.

En esta nueva edición, la UNQ se viste de gala para homenajear a las más de 100 producciones nacionales que forman parte de la entrega de premios. Con la conducción de Juan Palomino y Julia Mengolini, decenas de actores, productores, directores y artistas del mundo audiovisual y la cultura serán distinguidos por su participación en las producciones de la televisión digital argentina que se han emitido en distintas pantallas de nuestro país durante 2014.

Más de 80 nominaciones en 22 categorías premiadas, homenajes, trayectorias y reconocimientos conformarán la tercera edición del Premio en la UNQ.

Entre los competidores por la categoría Ficción se podrán sentir las vivencias de un club de barrio a través del “Club del deseo”; vivir la vida cotidiana de un grupo de empleados de un salón de recepciones con “El secreto de los Rossi”; transformar puntos de vista frente a nuevas realidades con “Fronteras”; atravesar historias de todos los tiempos en “La casa” y encontrarse con la difícil decisión de modificar sus vidas para siempre como en “Aquellos días felices”.

Por Noticias y Actualidad, los ternados son: “Buscando justicia”, “Inimputables”, “Visión Siete”, y “Memoria, Verdad y Justicia". En la categoría Deportes, los programas “De zurda”, “Escuela de aprendices”, “Las pibas”, “Somos fútbol” resultaron preseleccionados. A su vez, en el rubro Entretenimiento, se destacaron “Yo soy la estrella”, “Sobran los motivos”, “Trabajarte” y “Línea de tiempo”.

Estas distinciones serán acompañadas por un Jurado compuesto por reconocidas figuras de la televisión y la cultura, como Gustavo Garzón, Pompeyo Audivert, Luis Ziembrowski, Agustina Lecouna, Eloisa Tarruela, Hernán Brienza, Marta Dillon, Sergio Pángaro, Diego Golombek, Igor Galuk, Cristian Jure y Ramiro Rearte, entre otros.

Los Premios Nuevas Miradas de la Televisión cuentan con un sitio web y están presentes en Facebook y Twitter.