Fecha: 28/09/2015

Jornada de reflexión sobre la investigación y el análisis del turismo contemporáneo

El lunes 28 de septiembre, de 10 a 16 hs en el Aula 22, se realizará la Jornada de Reflexión sobre la investigación y el análisis del turismo contemporáneo. El objetivo del encuentro es abrir un espacio institucional para propiciar el análisis del turismo contemporáneo, con la participación de investigadores expertos en las áreas de economía, sociedad, y turismo. Este espacio institucional está enfocado tanto a los maestrandos, para que conozcan las diferentes perspectivas que presentarán los expertos invitados y puedan aplicarlas en la elaboración de sus proyectos de tesis, como a los docentes investigadores y egresados de la carrera, que dispondrán de una instancia de intercambio académico, tanto respecto de sus propios trayectos de investigación como de las áreas e intereses teóricos que desarrollan.

Fecha y hora de las transmisiones en vivo:
Lunes 28/9 - 10 hs.

Descripción

El lunes 28 de septiembre, de 10 a 16 hs en el Aula 22, se realizará la Jornada de Reflexión sobre la investigación y el análisis del turismo contemporáneo. El objetivo del encuentro es abrir un espacio institucional para propiciar el análisis del turismo contemporáneo, con la participación de investigadores expertos en las áreas de economía, sociedad, y turismo. 

Este espacio institucional está enfocado tanto a los maestrandos, para que conozcan las diferentes perspectivas que presentarán los expertos invitados y puedan aplicarlas en la elaboración de sus proyectos de tesis,  como a los docentes investigadores y egresados de la carrera, que dispondrán de una instancia de intercambio académico, tanto respecto de sus propios trayectos de investigación como de las áreas e intereses teóricos que desarrollan.

 Programa:

10 a 13hs. Taller  para el análisis del turismo contemporáneo. Aportes desde las diferentes miradas sobre el turismo, con la participación de investigadores expertos en las áreas de economía, sociedad, y turismo. (Sergio Paz, UNQ; Hilda Puccio, UM; Alejandro Capanegra, UBA).

 La idea es trasmitirle a los futuros graduados los distintos enfoques del abordaje en la investigación del turismo, la mirada desde la sociología, la economía y el turismo.  Cada experto expone  su enfoque en aprox. 20 minutos para dejar espacio para las consultas.

14 a 16 hs. Espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre  directores de tesis, aspirantes a directores, tesistas y docentes. 

Este encuentro contará con la participación de los profesores de Taller de Tesis, Metodología de la Investigación, del Taller de Escritura.